Paritarias: el SUTE y judiciales rechazaron la propuesta 

En un primer momento se había abierto una luz de esperanza para el gobierno de Rodolfo Suárez ya que en primera instancia la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) aceptó la oferta este jueves, sin embargo el SUTE y judiciales no siguieron el mismo camino.

Ambos sectores consideraron como insuficiente la propuesta recibida. «No contempla la recomposición salarial 2020. Además, significa un claro retroceso a los derechos de los y las trabajadores de la educación porque propone aumentos en negro», explicaron desde el SUTE.

Recordemos que el ejecutivo avisó en su momento que será la única oferta que presenten ya que están realizando un esfuerzo muy grande. Incluye sumas fijas durante todo el año y una suba del 20% en tres tramos.

La propuesta oficial a los gremios incluye una suma no remunerativa ni bonificable de $54 mil, a pagar en 12 cuotas:

  • De enero a agosto: $4.000
  • Septiembre y octubre: $5.000
  • Noviembre y diciembre: $6.000

Además el gobierno ofreció un incremento sobre el básico y adicional 2019 del 20% que se pagará en tres tramos no acumulables:

  • 7% a partir de marzo.
  • 7% a partir de julio.
  • 6% a partir de octubre.

A la vez, el gobierno se comprometió en sentarse a negociar nuevamente en el mes de marzo y en noviembre con el objetivo de analizar ajustes a la propuesta teniendo en cuenta ciertos parámetros (evolución de la inflación que mide el Indec y la situación de la provincia).

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares