Para la defensa, Nadia Verdugo efectuó los disparos porque “estaba en peligro su vida y también la de su compañero”

La Dra. María de los Ángeles Hidalgo, defensora de Nadia Verdugo, la mujer policía acusada de homicidio, dijo que la uniformada actuó en legítima defensa porque su vida corría riesgo.

“Es un tema sensible porque se trata legitimar el accionar de nuestra fuerza policial, de reivindicar la función policial, porque los policías todos los días arriesgan su vida por nosotros”, señaló la defensora oficial.

“Nadia lo que hizo ese 12 de febrero fue emplear su arma reglamentaria para defender su vida, la de sus compañeros y también las de los vecinos que estaban de rehenes de estas dos bandas antagónicas”, manifestó.

“Ese día, alrededor de las 2 de la mañana, se registraron un montón de llamados al CEO, fueron más de 60 llamados de vecinos de la plaza que indicaban que dos bandas se estaban peleando. Decían que se escuchaban detonaciones de arma de fuego”, añadió.

Hidalgo dijo que el CEO desplazó a la movilidad más cercana, que era en la que se desplazaba Nadia Verdugo, junto a un compañero de apellido Osorio. La defensora señaló que la pelea era en el medio de la plaza y que no había visibilidad porque los sujetos habían roto los focos.

“Nadia junto a un compañero descienden e intentan ingresar a la plaza para disuadir a estas personas que se estaban peleando entre sí. Es ahí cuando ambas bandas se unen y comienzan a agredir a estos dos policías. Tenían una sola escopeta antitumulto, que la llevaba Osorio, él es el primero que ingresa a la plaza e intenta disuadir mientras le tiraban piedras y palos, también se escucharon detonaciones. Cuando Osorio queda en mitad de la plaza se queda sin municiones en la escopeta. Ahí retrocede, mientras 30 personas empezaron a venirse encima de él. Lo que pudo hacer Nadia era dejar a su compañero o bien emplear su arma reglamentaria, ella optó por usar su arma porque estaba en peligro su vida y la de su compañero”, agregó la defensora.

La Dra. Hidalgo afirmó que Verdugo efectuó disparos al suelo, remarcando que era piso de tierra. A continuación añadió que luego llegó otro móvil (fue el vehículo que filma la escena), y es en ese momento, según recalcó la defensora, que Nadia vuelve e disparar.

Subrayó en reiteradas oportunidades que los disparos fueron porque del otro lado eran muchas personas y su vida, como la de su compañero de móvil, corría riesgo. Hidalgo remarcó una y otra vez que el video que muestra a Verdugo cuando dispara muestra “apenas un entorno de 10 o 20 metros, pero no muestra toda la plaza”.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares