Suárez dijo que Mendoza va a mantener la presencialidad

El presidente Alberto Fernández señaló que mantener los colegios abiertos es «jugar con fuego», sobre todo en aquellos lugares donde se ha incrementado el número de contagios, como es el caso de Mendoza.

Rodolfo Suárez señaló al respecto: «Yo no creo que sea así, que la escuela sea un lugar de ultracontagio sino que puede haber contagio como hay en todos lados, porque es una pandemia, pero mantener las escuelas abiertas es esencial para el desarrollo de cualquier sociedad y del desarrollo psicológico de los chicos, porque si las cerramos no sabemos cuánto tiempo las vamos a tener así».

«Se cometió el año pasado el error en la Argentina de tener las escuelas cerradas todo el año con una educación virtual que no llega a todos. Debemos buscar el equilibro y pedimos que hoy seamos más responsables que nunca, que haya conciencia colectiva y que la gente pueda ir a trabajar y los chicos a estudiar”, agregó el primer mandatario mendocino.

Sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en las escuelas, Suarez expresó: “Todo está en estudio de forma permanente. La dinámica es absoluta en las decisiones por esto es flexible. Si nosotros tenemos que adelantar, va a depender del clima, de los contagios, estamos día a día analizando todo”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares