Paponet presentó un proyecto para que la RTO sea obligatoria recién en 2027

La diputada del Partido Justicialista Liliana Paponet presentó un proyecto para modificar el artículo 35 de la Ley de Seguridad Vial de Mendoza, que obliga a los conductores contar con la Revisión Técnica Obligatoria a partir del 1 de enero de 2022.

Aunque reconoce la importancia de que los rodados tienen que estar en condiciones para circular en la vía pública, la legisladora sostiene que este no es el momento para exigirla, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesan las familias mendocinas.

La idea de la sanrafaelina es que la RTO sea obligatoria recién en el año 2027 y no en el 2022 como indica la actual normativa.

«Sobre esto, entendemos que, si bien es necesaria en el mediano plazo, no es una urgencia que modifique de manera sustancial los índices de siniestralidad vial. Los accidentes originados por el estado de los vehículos representan el 1,6% del total, siendo evidente que es necesario su aplicación, pero no en momentos de crisis, como los que experimentamos debido a la pandemia del COVID-19», manifestó la diputada peronista.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares