«Los directivos de OSEP tienen que ser elegidos por los propios afiliados»

Samuel Barcudi afirmó en el aire de Dial Radio TV que la Obra Social de los Empleados Públicos de Mendoza «tiene que ser independiente del poder político».

El legislador sanrafaelino remarcó que «no tiene que depender más del Ejecutivo, ni funcional, ni económicamente».

«Debe existir una elección directa de las autoridades por parte de los afiliados. Son ellos quienes tienen que votar a los que manejan la obra social», añadió el justicialista.

Dijo después que la afiliación tiene que ser voluntaria, teniendo en cuenta que en la actualidad «hay diferencias en la calidad de prestaciones entre el norte y el sur».

«Los afiliados de Malargüe, Alvear y San Rafael aportan en igual proporción que los del Gran Mendoza, sin embargo, no reciben la misma prestación», agregó.

En el final, no fueron livianas sus palabras para referirse al porcentaje que le descuentan por bono a los empleados públicos: «El aporte de una obra social sindical es del 3%, mientras que en OSEP es del 6%. En gobiernos radicales siempre se subieron los aportes, fue con Marcelino Iglesias cuando subieron la cuota porque también estaba desfinanciada».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares