Obreros rurales viviendo como esclavos en fincas de Valle de Uco

Nuevamente, se detectó en fincas de nuestra provincia a trabajadores viviendo en pésimas condiciones. No son pocos los casos de este tipo registrados en el último tiempo.

En un operativo realizado en Tunuyán, Tupungato y San Carlos, del que participaron inspectores laborales y de higiene y seguridad de la Subsecretaría de Trabajo, se hallaron a obreros rurales en condiciones más que inhumanas.

«En el marco de la tarea de inspección que llevamos a cabo en todo el territorio de la provincia de Mendoza, hemos constatado malas condiciones de trabajo de obreros rurales, en especial lo relativo a los espacios destinados para la permanencia fuera de los horarios habituales de trabajo», explicó el subsecretario de Trabajo y Empleo de la provincia Carlos Segura.

El funcionario aclaró que «los predios rurales productivos deben garantizar condiciones sanitarias óptimas a los trabajadores que deben alojarse en el lugar».

Los trabajadores dormían hacinados en habitaciones muy pequeñas. En algunos casos, se detectaron camas sin colchón. También se pudo comprobar que algunos dormían directamente en el piso.

Los lugares donde se preparaba la comida no reunían ningún tipo de condiciones de higiene. Capítulo aparte merecen los baños, sitios totalmente contaminados, focos de infecciones y futuras enfermedades.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares