Obras de teatro recorren las cárceles mendocinas

Gracias a un acuerdo entre el Servicio Penitenciario de Mendoza y el Instituto Nacional del Teatro (INT), las personas privadas de la libertad pueden disfrutar de distintas obras teatrales.

Las programaciones abarcan desde elencos numerosos a unipersonales de talentosos artistas de la provincia.

Las obras se corresponden con creaciones colectivas, stand-up, títeres para niñas, niños y adultos, obras de dramaturgos consagrados, unipersonales, payasos, circo criollo y musicales.

Las funciones comenzaron el año pasado y se extienden hasta diciembre de este año, Así, la Dirección General del Servicio Penitenciario, con Eduardo Orellana como titular y Sara Sanguedolce como jefa de Tratamiento, ofrece las giras a los complejos, sustentadas por el INT, el cual tiene como director ejecutivo a Gustavo Uano y como titular en la provincia a Sacha Barrera Oro, dos teatreros mendocinos con importantes trayectorias.

«A partir de la oferta de las programaciones con que cuenta el INT, vienen desarrollándose eventos teatrales sostenidos, con variada oferta, para que las personas privadas de libertad alojadas en complejos y unidades carcelarias puedan disfrutar de atractivas propuestas, tendientes a promover espacios para la resocialización», consideró Sanguedolce.

«Nuestra intención es no privar a las personas privadas de libertad de estas experiencias e incluso profundizarlas de la manera más variada posible. En cada complejo, en cada unidad, hay una estructura para que el arte y la cultura en general puedan desplegarse, porque somos conscientes del poder transformador que estas herramientas generan. Estamos muy agradecidos por la predisposición para el trabajo en conjunto que mantenemos con el Instituto Nacional del Teatro», añadió la funcionaria.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares