Nuestra provincia recibirá 69 mil tarjetas alimentarias
En el marco del plan nacional “Argentina contra el Hambre”, el gobernador Rodolfo Suárez firmó con el titular de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el convenio que le da formato a la Tarjeta Alimentar.
A partir de dicha firma, Mendoza recibirá 69 mil plásticos que terminarán beneficiando 150 mil ciudadanos.
Contarán con un monto de entre $4000 y $6000 mensuales, dependiendo de la cantidad de hijos (un solo hijo 4 mil y más de dos 6 mil), para comprar únicamente alimentos.
La idea del Gobierno nacional es, por un lado, ayudar a los sectores más carenciados y, por otro, impulsar el fortalecimiento de los comercios de la zona.
Suárez celebró el convenio, porque “además del valor que tiene de llegar de forma directa a las personas que pasan por una situación vulnerable, es un aporte importante para la economía de Mendoza, ya que se van a inyectar 350 millones de pesos por mes al sistema y esto va reactivar el comercio”.
Los beneficiarios del plan serán madres y padres de niños y niñas de hasta 6 años, embarazadas y personas con discapacidad, todos ellos titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Para obtenerla no hay que realizar ningún trámite, teniendo en cuenta que Anses ya cuenta con los datos.