Disminuyó el número de muertos en siniestros viales en Mendoza

«Los datos son alentadores y están directamente relacionados al conjunto de medidas de la nueva Ley 9024, que incorporó y actualizó la legislación de seguridad vial», manifestó Orlando Corvalán, jefe de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de Mendoza, en referencia a la disminución del número de fallecidos en siniestros viales en nuestra provincia.

La estadística de febrero señala que se logró reducir la cantidad de muertos a cuatro casos en el mes de febrero, la cifra más baja en los últimos 20 años.

Por ejemplo, en el mismo mes de 2019 hubo 14 víctimas en accidentes de tránsito, mientras que en 2018 y 2017 se registraron 12 y 28 muertes respectivamente.

«Para los tiempos que corren, la aplicación de la nueva ley fue el disparador desde el Estado, de un conjunto de medidas, como lo son los mayores controles policiales, las campañas de prevención y las sanciones», agregó Corvalán.

Dijo después que el seguimiento de los datos permite que el Observatorio Vial desarrolle una mayor inteligencia en las medidas y operativos en zonas determinadas.

El que también hizo referencia a los datos de febrero fue Oscar Hómola, director de Seguridad Vial de la provincia. El funcionario expresó que la mejora en los resultados estadísticos (sobre víctimas fatales en el lugar del hecho de los accidentes) se pueden entender por el cambio de la legislación que está dando sus resultados, ya que han pasado dos años con la nueva normativa, que ha aplicado nuevos conceptos para la movilidad para Mendoza.

Añadió que la baja obedece en gran parte, además de la prevención, al incremento de controles, sobre todo aquellos que tienen que ver con la alcoholemia.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares