Las carnicerías deberán contar con un permiso para vender carne molida

Sigue en estudio el proyecto de la diputada Paola Calle por el cual se busca obligar a carnicerías y comercios dedicados a la venta de carne a exhibir la autorización para el picado o triturado de dicho producto.

La iniciativa de la sanrafaelina ya cuenta con el despacho de la Comisión de Salud y ahora transita los pasillos de la Comisión de Legislación.

El proyecto de la legisladora peronista señala que en caso de no contar con dicha autorización deberán  exhibir carteles con la siguiente leyenda: «prohibida la exhibición de carne picada. Exija que la carne sea molida a la vista y al momento de ser adquirida».

Calle expresó que esto  “se orienta a mejorar las buenas prácticas de higiene y manipulación de la carne en el comercio minorista, promoviendo información al consumidor a efectos de disminuir el riesgo de infección por consumo de carne bovina molida”.

Explicó que en el caso de tratarse de carne  molida, “las posibilidades de contaminación se acrecientan porque en algunas carnicerías se hace con varios pedazos de distintos cortes de carne”,  por lo que consideró prudente “informar a la población sobre la necesidad de dar a la carne en general y a la molida y los embutidos en particular, una buena cocción”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares