No hay vuelta que darle: el Dióxido de Cloro es dañino para la salud
El director de Toxicología del Ministerio de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, confirmó que ya son cuatro las personas que en la provincia consumieron este producto desinfectante. A nivel país ya provocó dos muertes.
El Dióxido de Cloro se hizo conocido nuevamente en el último tiempo luego de que la periodista Viviana Canosa lo ingiriera en su programa y aseverara que el mismo tenía propiedades curativas contra el Coronavirus.
Sin embargo, esto último ha sido desmentido a rajatabla por diversos profesionales, entre ellos Saracco, quien confirmó que de las cuatro personas que lo consumieron en Mendoza han podido avanzar con el cuadro de dos mujeres mayores de 30 años. Las pacientes femeninas por suerte no tuvieron consecuencias severas pero sí fuertes síntomas como malestar gastrointestinal con vómitos y diarreas.
«No sirve para curar el Coronavirus, los trabajos serios así lo determinan. Además por su consumo se llega tarde a la consulta médica, como pasó en Neuquén, y al ser un oxidante destruye células epiteliales y mucosas. Por eso la sintomatología que produce es irritación y daño en esófago y estómago, con náuseas y vómitos, además de intolerancia hacia los alimentos y diarreas», argumentó.
Diario Mendoza Sur