“Nadia Verdugo podría haber matado a 4 o 5 personas”

Nadie duda que la bala que mató a Kevin González, de 18 años de edad, la madrugada del 12 de febrero de 2022 en la Ciudad de Malargüe, salió del arma reglamentaria de la oficial Nadia Verdugo.

La discusión, en el juicio por jurado popular que se está llevando adelante en San Rafael, está centrada en si fue un caso de gatillo fácil o bien si la uniformada actuó en legítima defensa.

“Yo no salí a matar a nadie esa noche y me duele y lo siento por esa madre que está sufriendo. Lo siento con toda mi alma; desde el comienzo ruego por ella y porque ese chico descanse en paz. Yo no tuve ninguna intención de matarlo», sostuvo Verdugo en su declaración admitiendo que fue ella quien causó la muerte del muchacho. No obstante, remarcó que efectuó disparos con su 9 mm porque corría riesgo de vida.

Vale recordar que su defensora, la Dra. María de los Ángeles Hidalgo, manifestó que cuando el móvil en el que se desplazaba la acusada, junto a un compañero, llegó a la plaza donde dos grupos de jóvenes se estaban peleando, fueron recibidos a piedrazos y tiros.

Muy por el contrario, el fiscal del juicio, Dr. Víctor Giambastiani, afirmó que nunca existieron disparos de arma de fuego por parte de los individuos que estaban protagonizando una riña en el espacio público. Dijo con fuerza que ningún policía resultó herido y lo único que recibieron por parte de los jóvenes fueron algunos piedrazos.

En la misma sintonía que el fiscal, se expresó el abogado querellante, Dr. Daniel Sama, al indicar que el compañero de Nadia Verdugo actuó correctamente, dado que al bajar del móvil usó la escopeta antitumulto, un arma que no es letal. “Tiene que haber pensado “ni loco desenfundo la 9mm”, en cambio Verdugo se bajó del auto y sacó directamente la 9mm”, dijo Sama.

“Primero disparó al piso y luego se dio vuelta y comenzó a disparar a la altura del hombro. ¿Qué imagina un policía si hace eso, que no va a matar?”, añadió el abogado que representa a los padres de Kevin.

“Disparar a 10 metros, a la altura del hombro, no hay forma de graficarse otro resultado”, remarcó.

“¿Disuadir un conflicto es sacar una 9mm?. El pibe no tenía ni una honda en la mano. Kevin era un simple espectador que estaba con las manos en el bolsillo mirando el lío, como mucha otra gente que estaba ahí”, dijo luego el querellante.

“Nadia Verdugo es una afortunada, porque por la forma de actuar podría haber matado a 4 o 5 personas”, resumió el Dr. Sama.

Diario Mendoza Sur

https://dialradio.tv

Publicaciones Similares