Multas de 9.600 pesos para los que no vacunen a sus hijos

El Código de Contravenciones de Mendoza incluye en uno de sus artículos la sanción económica a los progenitores que no cumplan con la vacunación obligatoria de sus hijos.

La misma contempla multa monetaria, días de arresto y trabajo comunitario en centros asistenciales.

La normativa, modificada el año pasado, indica en su artículo 119 que «los padres, tutores, curadores o guardadores que omitieren su obligación de que sus hijos o menores a su cargo reciban la vacunación obligatoria, incluidas en el calendario nacional (Ley Nº 22.909), serán sancionados con multa desde doscientas (200) U.F. hasta ochocientas (800) U.F.».

También prevé «arresto de cinco (5) días o su equivalente en trabajo comunitario en centros asistenciales u hospitales públicos para menores de edad».

Por otro lado, añade que «los efectores de salud (público o privado) y todo agente o funcionario público que tuvieren conocimiento de la vulneración del derecho a la vacunación de menores, deberán comunicar dicha circunstancia a la autoridad administrativa local. El que omitiere dicha comunicación será sancionado con el doble de lo previsto en el párrafo anterior».

Teniendo en cuenta que la U.F. tiene en la actualidad un valor de 12 pesos, la multa para los padres que omitan la vacunación de sus hijos podría llegar a ser de 9.600 pesos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares