Multas de 250 mil pesos para los que alquilen cabañas o quinchos para fiestas clandestinas

La coordinadora de Relaciones con la Comunidad en la Zona Sur, Julieta Cabañas, expresó que las fiestas privadas están permitidas, pero con la correspondiente autorización del municipio y del área de Diversión Nocturna de la Provincia.

En conversación con Dial Radio TV, la funcionaria expresó: «Se trata de eventos especiales, que solamente se pueden realizar al aire libre, teniendo en cuenta el factor ocupacional, con un máximo de 250 personas».

Agregó que el expediente se inicia en la comuna y después de tener esa autorización se necesita el visto bueno de Diversión Nocturna.

Dijo luego que siguen trabajando con intensidad para desarticular todas aquellas fiestas que son clandestinas. En ese punto, remarcó que no son pocas las que han podido desactivar en San Rafael.

Señaló que, además de quinchos y salones, «hoy está de moda que los jóvenes realicen estas fiestas clandestinas en complejos de cabañas».

A continuación mandó un mensaje a los propietarios de estos lugares, subrayando que no es la mejor opción arriesgarse a alquilar para estos eventos, teniendo en cuenta que «las multas están arriba de los 250 mil pesos».

«Es muy difícil detectar a los organizadores de fiestas clandestinas, porque son jóvenes y nadie se hace responsable, por eso la sanción termina cayendo sobre el dueño del local», añadió.

«Muchas veces nos encontramos con propietarios que alquilan las cabañas y no saben cuál es la finalidad», dijo la funcionaria, al tiempo que recomendó que «es importante que hagan contrato para tener un respaldo legal».

Dejó en claro que en algunas oportunidades, los dueños han alquilado de palabra a los jóvenes que después no se hacen cargo de nada y la multa por realizar una fiesta clandestina la terminan pagando ellos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares