Microcréditos: cientos de pymes siguen esperando la respuesta de la Provincia

En el medio de enceguecedores flashes, el ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, estrechó la mano de apenas cuatro pequeños empresarios, luego de la firma de los contratos que habilitan la entrega de un pequeño crédito, en el marco de la ayuda planificada por Rodolfo Suárez por la pandemia de coronavirus.

El funcionario explicó que se trata de préstamos, por medio del Fondo para la Transformación y el Crecimiento, para pequeños emprendimientos que se vieron afectados por el aislamiento preventivo, social y obligatorio.

Los primeros beneficiarios fueron llamados de urgencia por el Gobierno, es decir apenas unas horas antes de la firma del contrato. Evidentemente se trató de un acto a las apuradas y con mucha foto.

Lo anterior no es caprichoso, debido a que nadie del Ejecutivo se animó a decir la cantidad de préstamos otorgados, más allá de los que posaron para la foto.

Vaquié se limitó a decir, únicamente, que «hasta el momento, el fondo evalúa 500 solicitudes por parte de pymes y monotributistas que estarían en condiciones de ser asistidos financieramente».

«Estamos evaluando», repitió, pero no dejó en claro si en las próximas horas o días se iban a entregar más créditos. Sucede que son cientos los pequeños y medianos empresarios o comerciantes que se anotaron y ni siquiera han tenido un «recibido» como respuesta por parte del correo donde se enviaron las solicitudes.

«Los estamos viendo con la premura de esta circunstancia que implica que haya personas que hace un mes no pueden generar ingresos», agregó el ministro, que no arriesga fechas para la entrega masiva de la ayuda.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares