Mendoza fue testigo de una histórica marcha de trabajadores de la educación

La frase «una imagen vale más que mil palabras» nunca pasa de moda. Ejemplo de lo anterior fue la masiva marcha por las calles de la Ciudad de Mendoza de la que participaron trabajadores de la educación y otros gremios estatales en el marco del plan de lucha por recomposición salarial.

El tercer día de paro tuvo su cumbre con la multitudinaria manifestación en la capital provincial. Con carteles, pancartas, banderas, bombos y redoblantes, los trabajadores le mostraron a la ciudadanía mendocina el descontento por las condiciones salariales y laborales que vienen atravesando desde hace varios años, y que en el último tiempo se incrementó por los diminutos aumentos de sueldo otorgados por el Gobierno provincial.

«Hoy tenemos un 82% de adhesión en las escuelas mendocinas. Muchos han salido a las calles a movilizarse para pedir la reapertura de paritarias», manifestó Carina Sedano, titular del SUTE.

Los trabajadores de la educación no ocultaron su malestar con el titular de Dirección General de Escuelas, José Thomas, quien en conferencia de prensa señaló que el paro era político, además de lanzar una de la frase más polémica de los últimos tiempos, cuando señaló que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación sentía desprecio por la presencialidad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares