Fue un éxito el primer trasplante de médula ósea realizado en el sector público de Mendoza

De la mano de uno de sus hijos y después de permanecer 40 días internada se fue a su casa. Carmen, de ella se trata, recibió el alta hospitalaria luego de recibir un trasplante de médula ósea en el nuevo Centro de Médula Ósea del Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.

“Si yo tuviera que decir algo, es solo agradecer a todos los que me acompañaron acá adentro y decir que siempre hay que donar, porque se puede salvar la vida de muchas personas. Muchas gracias”, dijo la mujer de 46 años, casada y con cinco hijos.

“Saber que no teníamos que trasladarnos, que podía ver a mis hijos cuando estuve en condiciones, que mi esposo no tuvo que dejar de trabajar, me ayudó mucho, me quitó angustia y creo que favoreció mi recuperación”, relató Carmen, minutos antes de abandonar la institución. Las palabras de la paciente merecen ser subrayadas, ya que es la segunda vez que recibe un trasplante de este tipo, pero con una particularidad: la primera vez fue en Buenos Aires, con todo lo que eso significa, respecto del alejamiento de sus hijos.

“Tener que irnos con mi esposo, dejar a mis hijos, mi casa, fue muy difícil. Incluso mi esposo tuvo que dejar de trabajar, por lo que en la parte económica también fue muy complicado, pero no teníamos otra opción, en Mendoza no hacían estos trasplantes”, expresó, al tiempo que resaltó la importancia de este tipo de prácticas que hoy se pueden hacer en nuestra provincia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares