Mendoza entre los destinos más elegidos por el turismo gay

Cada año, las empresas del sector turístico ofrecen  paquetes más atractivos al segmento LGTB (Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales). Es que no son pocos los que eligen la Argentina para vacacionar y se trata de un grupo que no cuida el bolsillo a la hora de gastar.

En el caso particular de Mendoza, incluso el mismo Gobierno apuesta de a poco en tal sentido promocionando nuestro territorio y apoyado eventos que todos los años atraen a cientos de turistas, como por ejemplo la Vendimia de la Diversidad.

No es menor el dato que arroja el portal BAE Negocios al indicar que durante 2018 cerca de 500 mil turistas del segmento LGTB visitaron la Argentina. Ese número representó un crecimiento interanual del 11 por ciento. Es evidente que se trata de un porcentaje a tener en cuenta por los prestadores y también por el Estado.

Los especialistas señalan que las cosas están dadas para que se mantenga un ritmo de crecimiento como el que ha ocurrido hasta ahora. En tal sentido se espera que el 2019 cierre con 550 mil turistas y el 2020 con más de 600 mil.

Está claro que Argentina tiene una oportunidad única para posicionarse en la región. Ocurre que Brasil, uno de los competidores directos,  de la mano de Bolsonaro, comenzará a aplicar políticas antigay.

Nuestra provincia tiene que estar atenta a la situación y tener presente que en 2018 se ubicó cuarta en el ranking de los lugares más elegidos por la comunidad gay, detrás de Buenos Aires, Puerto Iguzú y Ushuaia. Un dato a tener en cuenta por el Ente de Turismo provincial es que Mendoza le ganó a Córdoba y a Rosario.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares