Mendoza entre los destinos más elegidos del país

El Gobierno provincial calificó a enero como “muy exitoso” en materia turística, ya que la ocupación promedio fue del 85 por ciento.

Durante las dos primeras semanas del año, Mendoza tuvo alrededor de 220.000 visitantes y la segunda quincena mantuvo los estándares de la primera.

En promedio, la ocupación de la provincia fue plena en los corredores turísticos, y con una considerable mejora en referencia a la pre pandemia, en los destinos urbanos consolidados, como Ciudad de Mendoza y San Rafael. La estadía promedio de quienes visitan Mendoza es de 4 días y medio, de pernocte, con un gasto que ronda los $5000, por día, por pasajero.

La relación entre espacios naturales y espacios urbanos demuestra las tendencias al consumo de turismo de naturaleza, con una alta ocupación, que ronda el 95%, en corredores turísticos como Potrerillos, Cacheuta, Cañon del Atuel, Malargüe-Los Molles, Ruta 82 y una tasa de ocupación del orden del 80% en el resto de los destinos, como Valle de Uco, Uspallata (Alta Montaña) y Alvear.

Los conglomerados urbanos consolidados, Gran Mendoza y San Rafael, cuentan con un con 78% y 95%, respectivamente, lo que indica un crecimiento de entre el 5 y el 10%, en referencia a la temporada 2019.

Al respecto, Nora Vicario, Ministra de Cultura y Turismo, afirmó: “Estamos frente a una temporada alentadora, que continúa con niveles de altísima ocupación. Mendoza está entre los destinos más elegidos de Argentina. El Gobernador Rodolfo Suarez tiene una visión estratégica del turismo y la cultura, que llevó a Mendoza a una buena temporada de verano. En este sentido, se generaron herramientas, campañas de promoción turísticas, los protocolos, el corredor seguro y, fundamentalmente, seguimos articulando entre el sector público y el sector privado las políticas que permitan el desarrollo de estas actividades.”

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares