Omar Félix, nuevo intendente de San Rafael tras jurar en una plaza colmada

San Rafael tiene nuevo intendente: Omar Félix asumió este viernes, luego de jurar por ese cargo en una ceremonia desarrollada en la plaza San Martín, que lució repleta de vecinos. 

Tras una previa protagonizada por la Orquesta Municipal, el Concejo Deliberante realizó una sesión especial para dar lugar a la toma de juramento de Félix, quien de esa manera se convirtió en jefe comunal hasta 2027.

Al acto asistió la vicegobernadora Hebe Casado, funcionarios del Poder Judicial, autoridades de fuerzas de seguridad y representantes de diferentes empresas e instituciones de nuestra región.

Ya investido, Félix se dirigió a los presentes a través de un mensaje donde predominó el pedido de unidad y la importancia del trabajo en conjunto de todos los sectores del departamento. También hubo un mensaje de consenso y necesidad de trabajar mancomunado para los intendentes de General Alvear, Alejandro “Jani” Molero, y de Malargüe, Celso Jaque. Ambos presenciaron la ceremonia de asunción. También concurrieron los intendentes Matías Stevanato (Maipú), Florencia Destéfanis (Santa Rosa), Fernando Ubieta (La Paz) y Edgardo González (Lavalle).

“Pretendemos seguir en este camino, adaptándonos a los desafíos que estos tiempos nos imponen, siempre teniendo en cuenta las limitaciones imperantes. Hoy la prudencia nos lleva a ser especialmente austeros y conservadores en la administración de los recursos, que siempre son escasos frente a la inmensidad de las necesidades. No obstante, pondremos en foco seguir siendo un municipio ágil y eficiente”, expuso Félix.

Destacó la gestión de Emir al expresar que “asumo la intendencia de un municipio con cuentas claras, obras terminadas y muchas otras que están en ejecución y que también vamos a finalizar. Todas han sido proyectadas en la búsqueda del bien común”.

Félix hizo hincapié en “desburocratizar” trámites municipales, principalmente los vinculados a obras privadas o habilitaciones comerciales. También anunció la creación del área de Auditoría General, para la legalidad, control y eficiencia de procesos administrativos.

Resaltó el trabajo de los empleados municipales y su rol clave en el desarrollo que ha tenido San Rafael durante todos estos años. “Muchas veces su trabajo no es valorado como debiera serlo”, resaltó.

El flamante intendente pidió “estar más unidos que nunca, dejar atrás la grieta que tanto mal nos ha hecho y que se ha colado en cada reunión. Volvamos a estar hombro con hombro, trabajando por lograr tiempos mejores. La sociedad nos dio una oportunidad más para demostrar que no mentimos cuando decimos que la política es la herramienta de transformación con la que cuenta la misma”.

En ese contexto, envió un mensaje al presidente Javier Milei y al gobernador Alfredo Cornejo: “desde San Rafael nos ponemos a disposición de generar toda medida que atienda a construir un país, una provincia y un municipio mejor”.

Y agregó: “pedimos que desde la Argentina se piense en Mendoza, desde Mendoza se piense en San Rafael y que cada funcionario municipal, provincial o nacional piense en nuestro pueblo, que es lo mejor que tenemos”.

Ya en el final, les dedicó un grato recuerdo a Ricardo Vergara y a su padre, Chafí Félix, a quien señaló como “la persona que nos enseñó a amar esta tierra y su gente”.

Publicaciones Similares