«Me preocupa que estamos naturalizando en Mendoza la partidización de la Corte de Justicia»

El diputado nacional Omar de Marchi volvió a pedir prudencia al opinar sobre el proyecto de reforma de la Suprema Corte que impulsa el gobernador Rodolfo Suárez.

«Se trata de un tema muy importante, porque no se está modificando el procedimiento de un Juzgado de Paz de una comuna, sino el proceso de un sistema que impera en la provincia desde hace décadas», explicó.

«Lo mínimo es no es apurarse. Es escuchar a todos. Hay voces muy respetadas que son disidentes, como la de Aída Kemelmajer. Además, hay que escuchar a los 7 integrantes del Máximo Tribunal. Hay que ser mesurados, no apurarse, escuchar a todos para que el resultado sea realmente bueno», agregó.

Por esa vía, también mostró su preocupación al considerar que se está naturalizando en Mendoza la partidización de la Corte de Justicia. Por ello, solicitó analizar bien el proyecto ya que si no consideró que se caerá en la provincia en lo que criticaron que hacen en Buenos Aires.

«Hay que empezar a trabajar sobre ciertas formas, por ejemplo, que los jueces no hayan estado afiliados a un partido en los últimos 10 años, sino se entienden que hay que ser ministro de gobierno para ser ministro de la Corte», culminó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares