Marcan que el estudio de impacto ambiental por las obras de El Baqueano señaló que no hay riesgos

Finalizaron los estudios de impacto ambiental del proyecto El Baqueano, solicitados por el Gobierno de Mendoza. No hay peligro de daños ecológicos ni sociales.

«Con la mente puesta en asegurar la provisión de agua potable, un bien cada vez más escaso, y además generar de manera limpia energía eléctrica para los mendocinos, el gobierno mandó a realizar un profundo estudio de impacto ambiental para ver la factibilidad de construir la represa de El Baqueano, y ya dispone de resultados», explicaron desde el ejecutivo.

Esta importante obra estará ubicada sobre la cuenca del río Diamante, en San Rafael, entre las ya existentes represas de Agua del Toro y Los Reyunos, y luego de la posibilidad de que no se construya Portezuelo del Viento, ha tomado más fuerza la posibilidad de destinar el dinero del megaproyecto malargüino para El Baqueano.

«El aprovechamiento multipropósito El Baqueano no solo es un plan de los mendocinos que lleva cuatro décadas: es una política de Estado para garantizar agua y energía para la provincia, por lo que el Gobierno de Mendoza, a través de Emesa, encaró en los últimos años estudios técnicos, ambientales y geológicos cuyos resultados ya pueden consultarse», agregaron.

En las conclusiones se destaca que la zona ya tiene actividad humana: aprovechamientos hidroeléctricos, ganadería extensiva y turismo. Este nuevo proyecto no pone en riesgo de conservación especies de flora y fauna, ni abarca zonas con hallazgos paleontológicos o arqueológicos significativos. Tampoco abarca zonas con pueblos originarios ni requiere desplazar poblaciones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares