Malas noticias: el 1 de febrero la luz aumentará un 26 por ciento
En el mismo día que se dio a conocer el número de la inflación de Mendoza (53,7 por ciento) apareció en el Boletín Oficial la resolución que le da el visto bueno a un nuevo aumento de la boleta de la energía eléctrica.
La medida es consecuencia de los precios estacionales dispuestos por el Ejecutivo nacional sobre el costo de abastecimiento, uno de los elementos que componen la tarifa eléctrica.
El 2019 arranca con subas elevadas en varios rubros, entre ellos la boleta de la luz. El aumento no pasará desapercibido en la economía de los mendocinos. Sucede que un 26 por ciento no es poca cosa.
El incremento será a partir del 1 de febrero, un mes que no es sencillo para los ciudadanos, teniendo en cuenta que es la etapa del año donde los gastos hogareños son abundantes, dado que es cuando se compran los útiles e indumentaria para que los niños arranquen el colegio.