El gobernador aseguró que la mayoría de la gente no quiere la reelección indefinida de los intendentes

Un capítulo más se agregó a la extensa película que tiene como protagonistas al gobernador y a los cuatro intendentes peronistas que van por la re-reelección.

Luego del fracaso de la audiencia de conciliación convocada por la Suprema Corte de Justicia, Alfredo Cornejo anunció que ha decido “no ser un obstáculo para que los cuatro intendentes participen de este proceso electoral y puedan reelegirse en sus cargos, si es que la voluntad ciudadana así lo decide”.

Cargó con dureza contra los jefes comunales al decir que “los derechos de los ciudadanos son más importantes que los derechos de estas cuatro personas”. Además, le pidió a la Corte por “la pronta resolución del conflicto de fondo declarando constitucional la enmienda sobre las reelecciones indefinidas”.

“Lo pido como Gobernador y porque la inmensa mayoría de la población ha manifestado su deseo de que se limiten las reelecciones de los intendentes”, agregó.

“Voy a darles la posibilidad de que los cuatro se puedan volver a presentar a una nueva elección, así se eliminan todos los obstáculos para que la Corte resuelva rápido el tema de fondo”, lanzó el primer mandatario.

Notablemente ofuscado, disparó: “Si la población los reelige, una vez más quedarán satisfechos con su interés particular y no se pondrán más como víctimas. Tres de ellos hace 16 años gobiernan su municipio. En esos 16 años no han generado alternancia, requisito básico del sistema republicano”.

Cornejo aseguró que la limitación de las reelecciones ha sido un pedido de empresarios, sindicalistas, asociaciones, y de varios dirigentes políticos de todos los partidos.

“Muchos de ellos cuando les ponen un micrófono dicen que están en contra de las reelecciones indefinidas, pero luego hacen acciones para impedirlo”, selló.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares