Afirman que las ventas por Navidad se incrementaron 2,5 por ciento

El dato se desprende de un informe elaborado por el Instituto de Desarrollo Comercial en 171 comercios del microcentro mendocino. Librerías, jugueterías, bazar y regalos fueron los que más vendieron. Pago en efectivo, el medio más usado. 

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, informa que las ventas de cara a los festejos por Navidad y Año nuevo aumentaron 2,5 %.

El operativo, cuya muestra está compuesta por 171 comercios del centro mendocino, se llevó a cabo el viernes 21 y sábado 22 del y tuvo por objetivo principal recabar las opiniones relativas a ventas en cantidad de unidades en comparación con el mismo período del año anterior (-0,57%).

De los resultados del informe se desprenden varios puntos a tener en cuenta. El primero de ellos tiene que ver con el promedio de ventas y es en este aspecto donde librerías y jugueterías (+11,92%), bazar y regalos (+4,68%) y hogar y oficina, (+1,92%) fueron los que impulsaron las ventas, mientras que accesorios (-1,94%), electrónica (-1,25%) e indumentaria (-0,34%) dieron a la baja.

“Al llevar a cabo el operativo, nuestros encuestadores resaltaron que este año los comerciantes han apelado a todo tipo de promociones y descuentos especiales para captar la atención del consumidor”, destacaron desde el IDC.

Del informe se desprende que el medio de pago más utilizado fue el efectivo, debido a que las ofertas superaban por mucho a las promociones ofrecidas con otros formas de pago. Le siguieron el uso de tarjetas de crédito y débito.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares