Luz, agua, taxi y colectivo: el golpe al bolsillo de los mendocinos

«Acá no somos como en otros lugares», dicen una y otra vez desde el Ejecutivo provincial, cuya frase de cabecera es «Modo Mendoza», para diferenciarse de lo que sucede a nivel nacional. Sin embargo, nada de eso parecen vivir los mendocinos a diario, teniendo en cuenta que los aumentos llegan sin piedad. Algo curioso es que gran parte de las tarifas las decide el propio Gobierno provincial, como la luz, el agua y el transporte público. Justamente todo eso aumentó la semana pasada en un día.

A poco de terminar el año, Rodolfo Suárez autorizó el incremento del Valor Agregado de Distribución en la boleta de la luz en un 14,3 por ciento.

La energía no fue la única protagonista en el Boletín Oficial, considerando que la tarifa del agua incrementó fuertemente sus valores: 35,5% a partir del viernes pasado, y otro 24,38% desde el 1 de enero de 2023, justo cuando los ciudadanos estén brindando para darle la bienvenida al nuevo año.

Por si fuera poco, el primer mandatario provincial también firmó la autorización para la suba del taxi. Desde el último fin de semana, los nuevos valores están por encima del 40 por ciento de lo que los mendocinos venían pagando la semana pasada. Un verdadero golpe al bolsillo, sobre todo a sectores más vulnerables como los jubilados que son los mayores usuarios de este servicio de transporte.

Para rematar, Rodolfo Suárez le dio el visto bueno al incremento del boleto de colectivo. A partir del 1 de diciembre subirá un 50%, mientras en enero de 2023 tendrá otro aumento del 25%, lo que hace un total del 75% en menos de dos meses.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares