Los taxistas respiran aliviados porque Uber no llegará a San Rafael

Finalmente, luego de dos meses de aprobada la normativa, el Gobierno reglamentó la Ley de Movilidad de Mendoza. Esto significa, entre otras cosas, que las polémicas plataformas electrónicas, como Uber o Cabify, tienen el camino despejado para comenzar a operar y de esa forma competir contra los taxis y remises.

No obstante, hay un punto que no debe pasar por alto y tiene que ver con el sur de la provincia. Es que uno de los artículos señala que, por ahora, ese tipo de formato de transporte no podrá hacer pie en San Rafael, además de Alvear y Malargüe.

Nuestro departamento fue clave para que el Ejecutivo tomara esa decisión, ya que según Alejandro Maggi, titular de la entidad que nuclea a los dueños de taxis y remises de San Rafael “escucharon nuestros reclamos, cuando les dijimos que en los últimos meses no había demanda”.

En diálogo con nuestro medio, el empresario expresó: “Sucede que desde marzo bajó un 30 por ciento el uso del taxi en nuestra ciudad. Esto quiere decir que con los 94 taxis y 26 remises que tenemos en san Rafael alcanza. La situación económica es difícil y es por eso que no tenemos demanda de parte de los usuarios”.

“Otro elemento que fue decisivo es lo que nosotros hicimos creando nuestra propia plataforma llamada Tango Taxi, donde por medio del teléfono el usuario puede saber distancias, el tiempo de recorrido, el costo del viaje y quien es el chofer”, anexó Maggi.

Publicaciones Similares