“Los sindicatos que nacieron para construir en este país, hoy son una máquina de impedir”

Este martes se volvió a clases presenciales y Thomas, el titular de DGE, criticó severamente al gremio de los docentes.

Cerca de 300 chicos de 6° año, volvieron a retomar sus materias de práctica profesionalizantes para que egresen bien formados y puedan comenzar a trabajar. Fueron 10 los establecimientos que dictaron clases en toda la provincia, con los protocolos correspondientes, ya que se dividieron en grupos y se contó con todos los elementos de higiene, tapabocas y distanciamiento.

Luego de que el Gobernador de Mendoza anunciara el retorno a las escuelas, desde el SUTE se elaboró una carta documento para la DGE en la que se criticaba las condiciones de los edificios escolares «Cualquier reacondicionamiento para el regreso a la presencialidad incluye mínimamente hacer efectivas normas de bioseguridad. Para ello se necesita inversión presupuestaria», indicaba el documento.

A lo que se agregó la crítica de que las escuelas no cumplen con los requerimientos mínimos como la buena condición en los baños, denunciaron el faltante de agua y de servicios básicos, baja o nula conectividad de internet, aulas sin ventiladores entre otras quejas.

Ante esta catarata de oposiciones a la vuelta de clases presenciales que desde el gremio de los docentes dejaron plasmado en tal carta, el director Thomas respondió: “Los sindicatos que nacieron en para construir en este país, hoy son una máquina de impedir».

A lo que agregó: «Lo han demostrado en el último mes y medio, no he escuchado una sola propuesta positiva. Todas son negativas. Los invitamos al congreso pedagógico y no quieren participar en nada que sea constructivo».

Por otra parte, el titular de la DGE dejó en claro que los chicos como la sociedad necesitan volver a las escuelas; “Los docentes son los que han mantenido al sistema educativo durante todo este año”, separando a los docentes del sindicato.

Este regreso, generó algunos enfrentamientos, pero los alumnos que pudieron retomar el contacto con sus profesores para poder afrontar estos últimos días de sus materias, previo a su egreso, demostraron entusiasmo.

Esto servirá para el Gobierno como una “prueba piloto” para lo que será el próximo año y se invitó a brindar apoyo a los estudiantes que tienen trayectorias débiles mediante convenios municipales. Cabe recordar, que el regreso a clase no fue obligatorio.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares