Los radicales sanrafaelinos se declararon neutrales frente al balotaje

El Comité de la Unión Cívica Radical de San Rafael decidió no apostar por ninguno de los dos candidatos que competirán por las elecciones presidenciales del 19 de noviembre.

“Nuestro deber no es determinar quién será el próximo mandatario, sino constituirnos como una oposición con presencia territorial, dedicada a proteger las instituciones y supervisar al gobierno que resulte electo”, expresaron en un comunicado los radicales sanrafaelinos.

“Seguiremos trabajando incansablemente para erigirnos como una alternativa sólida. Nuestros senadores y diputados serán garantías del control republicano en el Congreso de la Nación, mientras que nuestros diez gobernadores de Juntos por el Cambio y los intendentes trabajarán para ser modelos de gestión eficiente en todo el país”, añadieron.

En el texto entregado a la prensa local dejaron en claro que “el Comité Radical de San Rafael adhiere a la postura político institucional que a escala provincial han comunicado las autoridades vigentes y electas”. Esto significa, tal como señaló Alfredo Cornejo, que se mantendrán neutrales.

Remarcaron que no apostarán ni por Milei, ni por Massa: “El 19 de noviembre los argentinos elegiremos presidente. Y el próximo 10 de diciembre, sea quien sea el que asuma, el radicalismo ejercerá el rol de oposición y garante de la estabilidad democrática en nuestro país defendiendo los valores que nos dieron origen y que hoy siguen siendo la piedra fundamental de la Argentina que queremos”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares