«Los municipales seguimos teniendo sueldos muy bajos»

El titular del gremio municipal subrayó que, a pesar de los aumentos, un recolector de residuos gana 10 mil pesos por mes.
 
Hace un par de semanas, los trabajadores del municipio sanrafaelino cerraron el acuerdo de aumento de sueldo para el año. En ese sentido, el arreglo fue de un 16 por ciento en dos veces, la primera mitad retroactiva a febrero y la segunda cuando llegue el mes de julio. Además consiguieron un aumento de 400 pesos en el ítem «ayuda alimentaria» y por lo tanto ese extra se elevó a 1400 pesos mensuales.
 
Además del 16 por ciento firmaron una clausula gatillo para setiembre. Es decir, si la inflación supera al aumento otorgado deberán juntarse de manera obligatoria a pactar un reajuste del sueldo.
 
A pesar de que el incremento es reciente, Jorge Perafán, titular del gremio que nuclea a los trabajadores del sector, dijo que «los sueldos siguen siendo muy bajos», e inmediatamente remarcó que «hoy, una persona que corre todo el día atrás de un camión recolector gana 10 mil pesos de sueldo en promedio».
 
«Tengo claro que hay mucha gente que nos trata de vagos, pero yo quiero decir que vagos hay en todos lados. Nosotros, trabajamos mucho más de lo que la gente piensa. Tenemos muy buena mano de obra, por eso reclamamos lo que pensamos que es justo», añadió.
 
Mas tarde, habló de su relación con el intendente: «Tengo claro que a Emir lo votó la gente, pero también tengo claro que a mi me votaron los afiliados al gremio. Por eso, aunque no les guste, tienen que entender que yo defiendo a mis compañeros por encima de todo».
 

Publicaciones Similares