Los médicos están preocupados por las agresiones que sufren en los hospitales

Luego del ataque a mordiscones que sufrió una médica del hospital Lagomaggiore, desde el gremio que nuclea a los profesionales de la salud volvieron a pedir mayor seguridad en los nosocomios provinciales.

“Hoy es un tema de agenda”, remarcaron desde AMProS, añadiendo en un comunicado que “la violencia contra los trabajadores de la salud ha sufrido incrementos alarmantes, aunque es una problemática de vieja data. En julio de este año, ante la Subsecretaría de Trabajo en Comisión Negociadora con los Ministerios de Seguridad y Salud de la Provincia, la entidad gremial solicitó la instalación de botones antipánico y de cámaras de seguridad en las salas de espera de todos los efectores de salud, en especial, en las zonas de mayor vulnerabilidad”.

La Dra. María Isabel Del Pópolo, secretaria general de Asociación Mutual de Profesionales de la Salud, pidió la implementación de una aplicación de emergencia a través del uso del celular que permitirá la conexión inmediata ante una situación de inseguridad concreta.

Desde la entidad sindical quieren que, además de las autoridades de Seguridad, también se involucren   los intendentes de todos los departamentos “con el objetivo de consensuar un programa de medidas para disminuir los hechos delictivos tanto en beneficio de los profesionales de la salud como de la comunidad afectada en cada zona”.

Publicaciones Similares