Los legisladores mendocinos se tomaron vacaciones

La provincia de Mendoza no vive momentos fáciles. A la falta de algunos productos en comercios de distintos rubros, se suman la fuerte protesta de los trabajadores estatales y un crimen que paralizó a toda la comunidad, como es el caso de Agostina Trigo, la jovencita de 22 años asesinada salvajemente en el departamento de San Martín.

Sin dudas que los mendocinos son testigos de días complicados, sin embargo, el mundo parece detenerse para los encargados de proyectar cambios en la vida de los vecinos de toda la provincia.

Los legisladores entraron en vacaciones y vuelven a sus bancas recién a fin de mes. En ese contexto, es correcto aclarar que no se trata de algo ilegal, considerando que por normativa tienen receso. No obstante, la urgencia de estos tiempos debería hacerlos reflexionar.

No es un dato menor que las sesiones ordinarias comienzan el 1 de mayo. Es allí, cuando el gobernador despliega lo que tiene preparado para el resto del año y así queda inaugurado el año legislativo. Si bien es cierto que son parte de sesiones extraordinarias, no menos verdadero que el plato fuerte comienza en mayo. En simples palabras, fueron solamente dos meses de trabajo antes de irse de vacaciones de invierno.

Otro dato que no pasa desapercibido es que hace pocos días se terminaron de conformar las comisiones en ambas cámaras. Traducido, hace nada que comenzaron a trabajar en los temas más importantes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares