Los geriátricos de Mendoza piden fervientemente que se los ayude con insumos 

«Estamos totalmente debilitados desde el punto de vista económico y desde el emocional», advirtieron desde la Asociación Mendocina de Establecimientos Gerontológicos (AMEG).

Andrea Lampa, integrante de dicha asociación, puntualizó en que desde hace más de un año que por sus medios y sin recibir ayuda, han hecho frente a un rol socio – sanitario para lo cual no estaban preparados.

«Estamos hablando de la población de riesgo como son los adultos mayores. Necesitamos que se nos reconozca como prestadores privados de servicios que cumplimos una función esencial», argumentó.

«Seguimos hasta el día de hoy con todas las cargas tributarias, con toda la necesidad de requerir elementos primordiales para poder asistir los Covid-19 en nuestras residencias y para eso, como les sucedió a muchos, no estábamos preparados», agregó.

Por último, en conversación con Dial Radio TV, y ante todo lo dicho es que Lampa precisó que piden que se los escuche y que el estado colabore con ellos. También consideró que se podría interceder con las obras sociales para que se les brinde los elementos necesarios para asistirlos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares