«Los estatales no llegamos a fin de mes», dijo Macho

Ante la falta de propuestas salariales por parte del Ejecutivo mendocino, desde la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron que se mantienen en estado de alerta y movilización en todos los sectores de la administración pública.

«Solicitamos que nos den una cláusula de garantía, en forma urgente, de $40.000, para todos aquellos trabajadores que menos cobran. Los compañeros y compañeras no llegan a fin de mes, con salarios que rondan los $60.000, mientras otra elite acuerda incrementos, por fuera del ámbito paritario, con básicos que superan los $800.000 y $1.000.000 mensuales», señaló Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza.

«El Gobernador debe ver a los trabajadores que menos tienen. Los parches anunciados por los medios de comunicación no solucionan la crisis económica que enfrentan las familias obreras, gracias a la falta de voluntad política del gobierno de turno», agregó el sindicalista.

«Los trabajadores tienen hambre y no pueden cubrir las necesidades básicas de subsistencia. Exigimos que la patronal revea esta compleja situación y tome cartas en el asunto», remató el dirigente gremial.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares