Declararon la «emergencia aluvional» en Mendoza

Es debido a las grandes precipitaciones ocurridas en el último tiempo, lo cual alertó a las autoridades.

«Declárese la Emergencia Aluvional en la Provincia de Mendoza por el término de un año contado a partir de la fecha del presente decreto y la urgente e impostergable necesidad en la ejecución de obras, acciones y medidas tendientes a su mitigación», reza la publicación en el boletín oficial.

«Los eventos acontecidos en el último verano han sido extraordinarios, superando la precipitación media de la Provincia ampliamente», agrega. Luego detalla cuáles fueron las tormentas de mayor impacto en el último tiempo, entre las cuales aparece la ocurrida el 20 de abril en San Rafael.

«En San Rafael, la lluvia afectó principalmente al Arroyo Seco La Hedionda, generando el desborde de varios tramos del cauce, inundando el Paraje Colonia Española, generando cuantiosas pérdidas materiales y muerte de animales», señala el informe.

Y precisaron que la decisión se debe a que no se cuenta hoy con los recursos ni medios administrativos ágiles que permitan dejar operativos los cauces que el pasado verano colapsaron debido a las precipitaciones, ni atender los reclamos de la población en cuanto a la conformación de defensas que protejan sus vidas y bienes.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares