El detenido por el crimen de la arquitecta arriesga prisión perpetua

Francisco Benjamín Pinavaria recibió una dura imputación y en tal sentido va camino a enfrentarse a juicio por jurado popular, arriesgando la pena máxima que prevé nuestro Código Penal.

Se trata del sujeto detenido por el crimen de María Pía Persia, la arquitecta y artista plástica de 49 años que el último fin de semana fue encontrada sin vida en su vivienda de la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.

El fiscal de Homicidios Carlos Torres decidió imputar al individuo de 22 años por el delito de homicidio criminis causa por mediar violencia de género y robo agravado. El representante del Ministerio Público está convencido de que el masculino la mató para ocultar el delito de robo.

Aunque en la vivienda se encontraron dólares y pesos argentinos, se cree que Pinavaria se llevó otro monto de dinero.

La Policía detuvo el martes al sujeto, quien estaba trabajando como albañil en la propiedad de la mujer. Vale aclarar que la víctima, oriunda de Buenos Aires, estaba haciendo remodelaciones en esa propiedad, considerando que hace poco tiempo se había mudado a Mendoza.

Una cámara de seguridad lo mostró al obrero de la construcción ingresar al domicilio un día antes de ser encontrado el cuerpo. La grabación dejó en claro que se quedó allí aproximadamente una hora. Este elemento fue clave para su aprehensión.

Respecto de la necropsia, finalmente se determinó que murió estrangulada con un trapo que fue encontrado en la escena del crimen. Quedó acorralado luego del resultado de ADN que arrojó resultado positivo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares