Los ediles radicales defendieron la Resolución de las “carreras prioritarias”
En una extensa y picante Sesión se trató en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Declaración relacionado con la “polémica” Resolución de la Dirección General de Escuelas sobre las consideradas “carreras prioritarias”.
Se trata de un tema que generó mucho ruido en los institutos de formación docente, ya que, más allá de lo que asegura el Gobierno, no son pocos los profesores y estudiantes que sienten temor por la no apertura de las inscripciones de determinadas carreras.
Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que “ninguna carrera se cierra” y dieron a conocer el listado de las carretas prioritarias. En esa lista no aparecen los profesorados de Historia, Nivel Inicial y Educación Física, entre otras.
A propósito de la inquietud de un sector de la comunidad educativa, los concejales justicialistas presentaron un proyecto de Declaración para que la Dirección General de Escuelas deje sin efecto dicha Resolución.
Radicales y peronistas se tiraron con todo, incluso fueron más allá del tema puntual y sacaron a relucir otros temas de la vida económica, política y social del país y la provincia.
En una mezcla sui géneris de contenidos, los ediles protagonizaron una feroz contienda verbal que terminó con el voto negativo de la UCR. Fueron justamente los miembros de este partido quienes hicieron una fuerte defensa de la disposición de la DGE.
Al PJ no le alcanzaron los números y finalmente no se aprobó la iniciativa.