La lista de los 12 barrios populares que recibirán escritura

Con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, los vecinos de los barrios populares (asentamientos) están muy cerca de obtener la escritura de su casa y también los servicios básicos de manera individual.

De acuerdo al relevamiento que hicieron en conjunto el Ministerio de Desarrollo Social y distintas organizaciones sociales, la Argentina tiene alrededor de 4 mil barrios populares. En tanto que en Mendoza son cerca de 200 y en nuestro departamento son 12.

Independientemente de si los lugares son fiscales o privados, la iniciativa busca que todas las familias de estos lugares tengan la titularidad del terreno. Respecto de lo primero será automático, en tanto que aquellos lotes que tengan dueño, los mismos serán expropiados.

La ley permitirá acreditar domicilio ante cualquier autoridad pública nacional, provincial o municipal, entes y empresas privadas, sirviendo como domicilio legal o fiscal. Además podrán acceder a servicios públicos como agua corriente, cloacas, energía eléctrica y red de gas natural.

Los barrios populares de San Rafael que recibirán el beneficio son:

El Molino, Isla del Río Diamante, Costa Esperanza (al sur del barrio El Sosneado), Vías de Cuadro Nacional, Callejón Las Rosas (ruta 144, Cuadro Benegas), Costa el Toledano, La Carolina (ruta 165, Puente Nuevo), Estación Pedro Vargas (Cuadro Benegas), El Cristo (cruce ruta 143 y 150), Los Niños (Irene Curie y El Pino), Cruce del Parque (calle Vélez Sarsfield, pasando Angrimán) y Punta del Diamante (calle Tulio Angrimán, pasando el club San Jorge).

Publicaciones Similares