Los docentes de las escuelas privadas se quejaron por la fecha de inicio de clases

Desde SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados) delegación Mendoza, pusieron el grito en el cielo luego de enterarse de la resolución de Dirección General de Escuelas sobre el inicio de clases ciclo 2020.

Es que desde el Ejecutivo anunciaron que van a cumplir con los 180 días de clases y para eso han decidido comenzar con el ciclo lectivo el 26 de febrero.

«Como ocurrió el año pasado, el Gobierno resuelve y publica sin consultar, ni poner a consideración de la comunidad educativa, el calendario escolar», señalaron las autoridades del gremio que nuclea a los maestros que trabajan en escuelas privadas.

Con dureza expresaron que siguen privilegiando la cantidad sobre la calidad educativa.

«La resolución se hace en un escritorio, desconociendo la realizad social, ambiental, climática y de infraestructura», añadieron.

Luego, mostraron su preocupación por una supuesta idea que tendría el Ejecutivo relacionada con trabajar los días sábados. En ese punto señalaron que, de cumplirse, no van a respetar el descanso de los niños y el contacto de los mismos con sus familias.

También hablaron por el resto de la comunidad educativa (escuelas públicas) al indicar que «no están respetando la época del año, ni culturalmente establecido desde siempre en Mendoza» que tiene que ver con el trabajo en la cosecha.

En consecuencia, los docentes privados manifestaron que las clases deberían comenzar el lunes 2 de marzo.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares