Son más de 2 mil los fallecidos en Mendoza a causa del Covid

Con la muerte, en las últimas horas, de 11 personas, la provincia superó los 2 mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Desde el Ministerio de Salud informaron que hasta el día de la fecha, de acuerdo a los datos que van suministrando desde cada nosocomio del territorio mendocino, los casos confirmados de coronavirus ascienden a 97.978, de ese total 92.838 ya se recuperaron, en tanto que las personas fallecidas son 2.033.

Las autoridades de la cartera de Salud sostienen que la cantidad de contagios, desde hace un par de días, entraron en una meseta. No obstante, fue la propia ministra Ana María Nadal quien reconoció que la curva sigue siendo muy alta.

No es un dato menor que gran parte de los departamentos del norte y del sur están en una situación difícil, y donde no se está aplicando el DNU del Poder Ejecutivo Nacional. En tal sentido vale recordar que la normativa firmada por el presidente Alberto Fernández indica restricciones para estos lugares que el Gobierno provincial nunca las aplicó.

Por el momento, el gobernador Rodolfo Suárez se resiste a tomar nuevas medidas, a pesar de que hay intendentes que le reclaman que “haga algo”. Por lo pronto, el primer mandatario provincial, se limitó a decir que seguirá “evaluando” antes de aplicar restricciones que ayuden a disminuir la circulación.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares