“Los anestesistas ponen en jaque la vida de los mendocinos”

La relación entre el Gobierno provincial y los anestesistas se terminó de romper, al menos así quedó demostrado con las declaraciones de la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

Mientras los profesionales siguen reclamando mejoras salariales, el Ejecutivo decidió presentar un proyecto que establece la declaración de emergencia en la especialidad.

“La situación actual pone en jaque el sistema de salud público y con esto la vida de los y las mendocinas, ya que de manera corporativa y monopólica un grupo de profesionales pretende controlar la anestesia en los hospitales públicos de nuestra provincia”, disparó la ministra.

“El proyecto de ley tiene como objetivo establecer la emergencia sanitaria en prestación y formación de médicos anestesiólogos”, informó Nadal.

La funcionaria dijo que la situación se ha vuelto “un abuso en la posición dominante respecto de la especialidad de anestesiología, por parte de la asociación que nuclea a dichos profesionales”. En este sentido, explicó que se va a declarar la emergencia en la especialidad durante 18 meses. “De esta manera, el Estado busca garantizar el servicio para todas las personas que asisten al sistema público y que no cuentan con cobertura sanitaria privada”, indicó.

“Este grupo de profesionales pretende una posición de privilegio respecto a otros profesionales de la salud que realizan tareas de igual o mayor criticidad y complejidad, pretendiendo no solo recibir salarios diferenciales sino también privatizar el servicio de anestesia poniendo en riesgo cierto la salud pública en nuestra provincia”, concluyó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares