Los alumnos de quinto tendrán su acto de colación
«No queremos que una etapa tan importante en sus vidas sea con un e-mail o un whatsapp», manifestó Rodolfo Suárez en relación a los alumnos del último año de secundaria.
Esa introducción sirvió para anunciar que los estudiantes de quinto y de sexto (si son escuela técnicas) de todos los colegios de Mendoza tendrán la posibilidad de tener el acto de colación.
«Vamos a permitir que los jóvenes, cumpliendo estrictos protocolos, hagan colaciones de grado. Queremos que se reencuentren», expresó.
«Trabajaremos de forma conjunta con los municipios y la DGE para que toda la familia forme parte de este momento», anexó el mandatario mendocino.
Por otro parte, señaló que, de forma voluntaria, «los chicos con trayectorias débiles y los que no han tenido buena conectividad podrán reforzar sus conocimientos» de forma presencial.
«Queremos apoyarlos en esta etapa para que no queden atrasados para el próximo ciclo escolar», remarcó Suárez.
Otro punto importante tiene que ver con las escuelas técnicas, ya que se va a permitir que los alumnos de estas instituciones puedan realizar las prácticas «para que puedan obtener su título y trabajar».
Por último, informó que también quedaron habilitados los jardines maternales en todo el territorio mendocino.
Diario Mendoza Sur