Legisladora que gana 170 mil pesos presentó un proyecto para recortar el sueldo de los estatales

La diputada Josefina Canale, del Frente Cambia Mendoza, busca que los trabajadores estatales cobren menos durante los próximos meses.

La legisladora, aliada de Rodolfo Suárez, presentó un proyecto de ley donde plantea un recorte del salario del 20 por ciento a los empleados públicos. Argumentó que sacarle parte del sueldo a los trabajadores podría ser beneficioso para el sector privado, dado que con ese dinero se podría reactivar la economía.

Canale, aunque tiene orígenes en el Partido Demócrata, es una protegida de Alfredo Cornejo. A partir de allí no es descabellado pensar en que el radical brindó su apoyo para que la joven diputada disparara con munición gruesa.

La historia no termina con la tijera, ya que también busca que aquellos trabajadores que no prestaron funciones por la cuarentena, devuelvan todas las horas no trabajadas una vez finalizado el aislamiento.

Lo llamativo es que el Gobierno provincial no sale a retrucarla y han elegido el silencio, generando un gran temor entre los empleados.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares