Las viviendas sustentables del IPV se construyen en apenas 8 meses

Desde el Instituto Provincial de la Vivienda informaron que más del 30% de las viviendas que se licitaron y hoy se encuentran en ejecución se están realizando con sistemas constructivos industrializados, como steel framingNew Panel Cassaforma.

Este es el caso del barrio Don Valentín, de General Alvear, que fue el primero de este tipo en iniciarse y concluirse en Mendoza. Estas casas se entregaron la semana pasada.

Su ejecución estuvo a cargo de la empresa Agrocon SRL, que cumplió con los plazos de obra estipulados en los pliegos. En tan solo 8 meses, las 16 viviendas fueron tomando forma gracias al montaje de los paneles sobre una estructura metálica que generan el anclaje a una platea de hormigón.

Los profesionales explicaron que estos paneles también se utilizaron en el techo, lo que otorga a la vivienda excelente aislación térmica. Este aspecto, sumado al diseño bioclimático de las casas, que permite el ingreso de luz solar a través de las ventanas orientadas al norte, favorece la reducción del gasto energético, ya sea para refrigerar o calefaccionar las viviendas según la estación del año.

Otra ventaja que presentan estas viviendas es que se han equipado con un termotanque solar para el abastecimiento de agua caliente y de un calefón instantáneo que funciona de manera complementaria como equipo auxiliar al termotanque.

Desde el IPV recordaron que están ejecutando cerca de 700 viviendas con estas características en distintos lugares de la provincia.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares