Las inscripciones para las salas de 4 y 5 años serían a fines de noviembre

La intención es que sean presenciales. Así lo informó Adriana Rubio, directora de Nivel Inicial de la Dirección General de Escuelas.

La fecha exacta aún no está ya que la idea es que se pueda contar con la presencia de los padres para que los mismos planteen las necesidades de sus hijos acerca de cercanía con el domicilio u otras inquietudes.

Por otro lado, Rubio también hizo mención a lo difícil que ha sido para esta franja etaria trabajar mediante la virtualidad. «Los chicos sienten mucho la falta de socialización, extrañan a ´la seño´, quieren estar con sus compañeros y les cuesta más la virtualidad», comentó.

«Tratamos de trabajar mucho sobre las emociones, que en los jardines de infantes son más que importantes porque son las que determinan después cómo afrontamos la vida. Para ello también realizamos talleres con los papás», agregó.

La directora a la vez admitió que hay chicos que, por el motivo que fuese, no han contado con conectividad y en eso es algo en lo que se deben ocupar para estar lo más cerca posible y así responder las distintas necesidades.

Puntualizó en que Desde la Dirección General de Escuelas se están consiguiendo dispositivos, computadoras, celulares para llegar a ellos. Y quieren que ellos sean los primeros que regresen a la presencialidad cuando se pueda.

«Tenemos que ser oyentes de los niños, estar atentos. Tratarlos con respeto, con amabilidad, fomentarles su autoestima, ayudar a su parte psíquica», finalizó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares