Las esposas de los policías de Mendoza pidieron aumento de sueldo para sus maridos

Como los efectivos policiales no tienen gremio, ni sindicato que los represente, sus esposas y familiares sacaron la cara por ellos y enviaron una nota el ministro de Seguridad, Raúl Levrino, pidiendo aumento de sueldo.

Además del incremento en los salarios, solicitaron a las autoridades mejoras en las condiciones de trabajo y equipamiento.

La actitud de los allegados a los efectivos no es disparatada, dado que ellos no están autorizados a protestar, ni manifestarse. Justamente, uno de los puntos del petitorio es que los dejen realizar peticionar cuando consideren injusta alguna medida, algo que hoy no tienen permitido hacer. Vale aclarar que los uniformados no tienen derecho a discutir en mesa paritaria los aumentos de sueldos

Entre otras cosas, pidieron un incremento del 50 por ciento, blanqueo de ítems que tienen en negro, creación de un ‘Consejo del Salario’, conformación de una ‘Mesa de Diálogo’ para discutir mejoras laborales, reforma del sistema previsional de retirados y jubilados, capacitación y formación, asignación de insumos y equipamiento, y también derecho a manifestarse.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares