Lagomaggiore: desvincularon a la jefa de Terapia Intensiva

En medio de una pandemia y con un sistema de salud casi al borde del colapso, la directora del nosocomio Roxana Cabrera, separó de su cargo a la jefa de la UTI.

Luego de que la directora Cabrera recibiese varias denuncias de maltrato., discriminación y abuso de autoridad de parte de la jefa de Unidad de Terapia Intensiva, decidió desvincularla de su cargo. La doctora Graciela Sakalik es una profesional reconocida a nivel provincial y nacional, por lo que desde AMProS, la defenderán gremial y legalmente.

Con esta acción, el Gobierno provincial deja a la vista el mal manejo de la situación crítica por la que se vive en el contexto de pandemia en materia salud, ya que lo que más se necesita es unión entre los profesionales para hacer frente, teniendo en cuenta que la doctora Sakalik era jefa de una de las áreas más necesarias para la atención de los pacientes graves de Covid-19, considerando que la ocupación ha llegado a un 90%.

Desde el gremio de los profesionales de la salud, AMPros, la secretaria general, Isabel Del Pópolo, expresó: “Estamos ante un sistema de salud débil, con una situación crítica, que se debe afrontarse con una mente clara y deductiva. Sin embargo en el caos de esta pandemia que día a día gana más vidas, se producen hechos incomprensibles, irracionales desde todo punto de vista. La directora, doctora Roxana Cabrera y la encargada de recursos humanos del Hospital Lagomaggiore, separaron de su función, sin razón alguna, a la Jefa de Terapia Intensiva, Dra. Graciela Zakalik. No hay caso fundado. Sólo la terquedad, la inoperancia y la ausencia de criterios de gestión para manejar un hospital de envergadura, producen hechos tan alarmantes como el que acaba de ocurrir”.

La doctora Graciela Sakalik es reconocida por su idoneidad como Intensivista a nivel nacional, una profesional con altos valores humanos y muchos años de experiencia. Por lo que desde el gremio defenderán a la colega que fue desvinculada de manera injustificada y arbitraria.

“No hay explicación posible, no hay palabras para expresar la impotencia que genera este tipo de conductas reñidas con la ética, ¿Cómo se pueden sentir los pacientes cuando ven esta falta de coherencia en la dirigencia de uno de los hospitales más complejos de la Provincia?, expresó Del Pópolo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares