La Unión Comercial pide a los bares respetar el protocolo para no retroceder
El Gobierno provincial no oculta su preocupación por el comportamiento de una parte importante de la sociedad a partir de la flexibilización y la reapertura de algunos rubros.
El malestar tiene su origen en lo que sucedió el último fin de semana en distintos sectores del territorio provincial, sobre todo en el sector gastronómico. Sobre el particular, han puesto la lupa en los bares, dado que hay algunos empresarios que no han cumplido estrictamente con el protocolo.
Anticipándose a una posible medida que haga retroceder lo conseguido, desde la Unión Comercial e Industrial de Mendoza solicitaron a los propietarios de estos comercios que respeten y hagan respetar la normativa.
«Hemos observado con preocupación que este fin de semana muchos negocios, sobre todos bares y restoranes, han trabajado con más capacidad de la autorizada», indicaron desde la UCIM.
Remarcaron que es imperioso respetar el distanciamiento social y todas las medidas relacionadas con barreras sanitarias, «de lo contrario podemos volver a fases anteriores».
«Eso significará un retroceso y la pérdida de los pequeños avances que tanto nos costó obtener y tantas pérdidas provocó».
Diario Mendoza Sur