La Unión Comercial e Industrial de Mendoza se suma al reclamo por el valor del Impuesto Automotor

Con motivo de los aumentos en los boletos de Impuesto al Automotor, UCIM (Unión Comercial e Industrial de Mendoza) realizó una breve encuesta entre sus cámaras y empresas asociadas para consultarlos acerca de cómo impacta un nuevo aumento en su economía. Recordemos que este lunes al mediodía hay una reunión clave sobre el tema.

De la misma, se obtuvo un rotundo apoyo a la idea de que la entidad gremial realice acciones para solicitar a las autoridades una revisión de la medida dado que este incremento impactaría fuertemente en la economía de las empresas, en tanto muchas continúan prácticamente paralizadas o con un movimiento mínimo.

Respetando este «mandato, la UCIM envió al ministro Lisandro Nieri un pedido de audiencia para no solo tratar este tema, sino además, abordar, (antes de que se emitan los boletos) el Impuesto inmobiliario, que aparentemente también llegaría con un importante incremento. UCIM aprovechará la oportunidad para plantearle el tema de los Ingresos Brutos. Este último considerado un «impuesto castigo».

La idea de la reunión es también expresarle al ministro la imposibilidad de muchas empresas de pagar ningún tipo de impuesto, sobre todo, las empresas de turismo del Gran Mendoza (hoteles, agencias de viaje, transportistas turísticos) quienes continúan desde marzo de 2020, sin movimiento de ningún tipo y siguen acumulando deudas. De no recibir ayuda urgente del Estado se verán obligadas a cerrar en los próximos meses.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares