La Justicia sanrafaelina dictó el sobreseimiento de un hombre acusado de abuso sexual

Esta semana tomó trascendencia mediática la actitud de una mujer que se encadenó en la puerta de los tribunales de San Rafael reclamando por la tenencia de su hija.

La femenina indicó que su la chiquita corría peligro al estar con su progenitor, remarcando que se trataba de una persona violenta y abusador. En ese contexto, detalló que su ex pareja abusaba sexualmente de la pequeña y que había una denuncia en ese sentido.

Desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el Juzgado Penal Colegiado de San Rafael ordenó el sobreseimiento del ciudadano de apellido Collado, quien se encontraba imputado en la causa por abuso sexual simple contra su hija.

Añadieron que la denuncia inicial había sido radicada por la madre de la presunta víctima el pasado 16 de agosto de 2022 en la ciudad de San Luis.

“Luego, en el mes de Julio de 2023, ambas partes se presentaron en dicha causa y habrían acordado un régimen de cuidado personal y levantamiento de todas las denuncias y medidas existentes entre las partes (esta información ha sido otorgada telefónicamente por el Juzgado de San Luis)”, dice el informe difundido por el Ministerio Público.

“En enero de 2024, el padre de la niña inició una causa en el Juzgado de Gestión Judicial Asociada de Familia de San Rafael (N° 90741) solicitando la prohibición de acercamiento de la progenitora respecto de su hija, la cual fue concedida por la Jueza María I. Fernández, luego de realizarle pericia psicológica a la niña”, señalaron desde la Justicia.

Diario Mendoza Sur 

https://www.dialradio.tv/

Publicaciones Similares